domingo, 29 de abril de 2007

Ulls clucs 2

Si todo depende del cristal con qué se mira, ¿estamos acaso en manos del vidriero?

Ulls clucs 1

Si la vida es de color de rosa… ¿cómo diablos se manejan los daltónicos?

HollywoodPlan...

Algo anda mal en Hollywood… y además es verde y grande.

Que Meryl Streep fuera nominada a los Oscar por "El diablo se viste de Prada", fue un hecho lamentable; que además Penélope Cruz optara al mismo galardón en la misma categoría lo convirtió en algo lacrimógeno (ya fuese por risa o por llanto)... pero que Edward Norton acepte ahora encarnar a Bruce Banner en la ya inevitable secuela de la factoría (ia ia oo) Hulk; eso, amigos míos, eso es UNA AUTÉNTICA TRAGEDIA GRIEGA y no un film de acción trepidante como sus realizadores se empeñarán en hacernos creer; y cito textualmente: "tendrá un tono más ligero que la película anterior" ¿¿¿¿...eeeeh....??? ¡Vaya!, pues muchas gracias, queridos guionistas, porque la primera resultaba tremendamente profuna e inaccesible para nosotros, el gran público, ¿verdad muchachos?

Su director: Louis Leterrier, responsable de ejemmm ¿Transporter 2?http://www.imdb.com/title/tt0800080/

¿Quién dijo crisis de cratividad en el sector? ¡Qué vivan los alegres superhéroes! Spiderman 3, Los 4 Fantásticos 2 , Iron Man, Nick Fury, Thor....

Si seguimos así...¡¿Qué vendrá después?! ¿Woody Allen como el Capitán América y Jake Gylehaal como Winnie The Pooh?

No cabe duda de que nos encontramos ante la espuesta americana a exitazo de taquilla ibérico de Mortadelo y Filemón, 1 y 2. ¿Debería Almodóvar y De la Igleasia estar pensando en las adaptaciones de 13 Rue del Percebe y las aventuras de Zipi y Zape?

miércoles, 18 de abril de 2007

¡Manos arriba!

Qué levanten la mano aquéllos que quieran ir a trabajar con este calorcito...

Mmmm... Ahora, que bajen la mano los que por trabajar en verano en despachos con aire acondicionado “ganan una pasta"…

¡Ya decía yo que con este “tiempecito” a nadie le apetece tener que ir a curar!

lunes, 16 de abril de 2007

Muda, que no ciega

Al grito de "¡Cuándo piensa actualizar, caballera!", ¡heme aquí!

Después de un periodo cercano al “Lost in Translation”; dos funerales, una crisis alcohólica, un par de depresiones existenciales, dos picos de stress laboral, una larga cabellera que se niega a dejar de crecer, dos discos duros a punto de reventar y un par de altibajos vital-sentimentales que por pudor y decoro ajeno evito mencionar... vuelvo, como debe de ser, dispuesta y con renovado entusiasmoque si no real… ¡será fingido!- Por algo hay que empezar...

Afirma la sabiduría popular que “lo que no te mata te hace más fuerte” y que “mala hierba nunca muere”. Doy fe de que por lo menos la segunda sentencia, se cumple sino con justicia con absoluta certeza.

Como es natural, tras un periodo de pausa deviene un movimiento de rotación más o menos circular y continuado que sino nos desorienta, consigue focalizarnos en un nuevo ángulo.

Así bien, y en compensación, nos presentamos con nuevos proyectos, nuevos colaboradores, viejas inquietudes, viejos amigos; y un humor que no intacto, trata a rastras de recuperar el brío y cinismo de antaño… En cuanto a la prosa, ahora carente de inspiración, promete recomponerse… tiempo al tiempo que dicen que todo lo cura... o lo transforma... o lo acaba o a lo seguro ¡lo cronometra, lo mide, lo divide, lo delimita y lo segmenta!

A falta de elocuencia, sobran las palabras… F5 ¡Actualizada!

Mi más sincero agradecimiento para aquellos, escasos pero grandes en vuestra individualidad, queridos lectores y auditores que me habéis animado a salir de mi letargo...

(G., a ti, ¡Gracias!)

lunes, 2 de abril de 2007

In Memoriam

La vida es frágil. Lábil e imprevisible.
Irrumpe, nos bandea de un lado a otro, nos acerca y nos separa. Nos atrapa, nos aisla. Nos sorprende, nos conquista, nos convence.

Y, algunas veces, y sin previo aviso, nos golpea con violencia y de forma inesperada desaparece. A nuestro lado, surge entonces, el silencio, el vacío. Las palabras se ahogan en la desesperación; porque el dolor busca ser compartido pero no quiere ser aliviado. Y la convulsión transforma el ahora en el ayer, y el mañana en agonía.

No sabemos esquivarlo, no podemos ignorarlo y no queremos aceptarlo.

Por eso, si un día a las tres de la madrugada tienes ganas de dar los buenos días, no esperes a que amanezca. Si una noche el teléfono te despierta, no dejes de descolgarlo. No renuncies a un paseo porque esté lloviendo, a encender un fuego porque sea verano o a un momento porque haga frío.

Porque no hay nunca un instante mejor que el ahora, ni un tiempo más cierto que el presente.
Y ahora, estamos, aquí. Y hoy, el cielo se cubre de lágrimas.

i.m.