miércoles, 23 de julio de 2008

Líneas Discontinuas (Google Maps)

border: 1px slashed #333333;

La mayoría de las personas contemplan su vida como una línea, a veces serpenteante, a veces recta, pero siempre continua. Algunos, puede que los más valientes, se atreven a definirla infinita; y otros, la gran mayoría, prefieren delimitarla, ya sea a corto, medio o largo plazo. Perfilan planes como si pincelaran rutas, con estaciones intermedias, con etapas... y nunca se salen del trazado.

Pero hay un grupo, quizá los menos (eso deseo) que cuando giran la vista hacia atrás o miran al horizonte, no ven más que segmentos. Retazos, pedazos; son vidas fracturadas en añicos, en pequeños y finos cristalitos, algunos afilados, otros romos, de recuerdos, de experiencias y de esperanzas que el devenir se empeña en dispersar... Su espacio vital se describe sobre una línea discontinua, imposible de predecir, imposible de ensamblar. Interrumpida. Han aprendido a saltar de un punto a otro, de un fin al siguiente comienzo; no ven final y no recuerdan el principio, tampoco. Son trapecistas sin red y sin público, sin redoble de tambores y sin aplausos. A ojos extraños parecen torpes, pero es que su línea... no es continua...

A veces cierran sus ojos para evitar el vértigo, a veces sus brazos se agitan con fuerza buscando el borde al que agarrase y otras simplemente se dejan caer al vacío con un suave movimiento esperando encontrar, tal vez, el espacio entre líneas.

2 comentarios:

Samori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samori dijo...

"A ojos extraños parecen torpes, pero es que su línea... no es continua..."

Me encanta. Una frase increíble.

(PD. Seguro que no quieres colaborar conmigo en nada escrito?)