jueves, 22 de noviembre de 2007

Feliz: Define felicidad

Feliz... de la vida?

Ayer coincidí con un amigo al que hacía mucho tiempo que no veía. Le encontré como siempre (miento... más viejo; como yo, supongo; y más moreno, qué curioso, no?). Tras media de tostón verborreico a mi estilo y con el que apenas le dejé abrir la boca, llegamos a ese inevitable momento de incómodo silencio en que agotados los temas clásicos se recurre a la improvisación artística. Para evitar un desatino mayor... me repetí con un socorrido "¿Y tú que tal?, ¿qué me cuentas?".
Respondió con un rotundo y solitario: "Feliz", y volvió a sumirse en el mutismo... (Aquellos que sabéis de quien hablo -y creo que ninguno de los que me leéis... aunque nunca sabe- no os sorprenderá, por es uno de esos tipos de pocas palabras... sin la presencia del Daniel's a mano). Como fuera, y a golpe de cuchara, conseguimos una más o menos fluida conversación de hora y media, frente a un par de capuccinos.

Feliz

"¿Feliz?". Me ha tenido toda la noche pensando. ¿Refleja un estado real o se trata de otro simple formulismo, como el "vamos tirando" o el "no me puedo quejar"? (¿Por qué? ¿Por qué no nos podemos quejar?)

¿Cuantos de nosotros somos capaces de soltar un "Feliz" con la convicción necesaria; y sin tener que echar mano de las artes interpretativas resultar creíbles? Y más aún... ¿cuántos de nosotros somo capaces de aseverarlo con absoluto conocimiento de causa? ¿Somos realmente felices?

¿Podemos ser felices, cuando a nuestro alrededor el mundo se desploma... cuando nuestros amigos arrastran sus miserias frente a nuestras puertas? Podemos ignorar el sufrimiento que nos rodea y asegurar que somos felices. La ignorancia no da la felicidad. Porque la ignorancia es indiferencia; y ésta, por definición, la omisión de cualquier emoción.

Falta un impulso para sentir.

Y aun así, decimos que nos sentimos felices.
Me siento confusa. Me siento Feliz. Me siento triste. Y, lo siento.

Me alegré de verte.

1 comentario:

Enric Caujapé dijo...

Lo mejor en esta vida es sentirse......da igual triste o feliz !!!